TÉCNICO EN CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL

Grado Medio   ·   Turno vespertino

¿Qué vas a aprender y hacer?

Prepárate para trabajar en plena naturaleza y montaña, donde guiarás a grupos por senderos seguros, a pie, en bicicleta o a caballo. Te formarás sobre el medio natural, aprenderás fundamentos de educación física, supervivencia y primeros auxilios. Todo para brindar a las personas una experiencia inolvidable al aire libre.

FP MEDIO + 2 ESPECIALIZACIONES + INGLÉS

En dos años, además de obtener la Titulación Oficial de Técnico en Conducción de Actividades físicas y Deportivas en el Medio Natural, estudiarás dos Especializaciones oficiales:

• Monitor de Tiempo Libre (Título Oficial reconocido por la Comunidad de Madrid)
  • Monitor de Socorrismo Acuático (Título Oficial reconocido por la Comunidad de Madrid)

Paralelamente a la Formación Profesional y dentro del mismo horario lectivo, recibirás clases de inglés impartida por profesores nativos.

SOLICITA INFORMACIÓN

Al hacer clic en enviar formulario, aceptas las Condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de datos

• Conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña.
  • Conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural.
  • Conducir a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural.
  • Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Ejercerás tu actividad profesional en el campo del turismo y el ocio, en empresas (públicas y privadas) dedicadas a actividades de aventura, actividades turísticas, organización de viajes, actividades y deportes al aire libre, en clubes deportivos y empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas. Serás monitor en diversas actividades físicas y de aire libre que tú mismo podrás planificar y llevar a cabo con grupos de personas teniendo en cuenta su edad, intereses y condición física.

Podrás trabajar como:

• Instructor de actividades al aire libre
  • Acompañante de montaña
  • Guía turístico ecuestre
  • Guía de itinerarios en bicicleta
  • Coordinador de actividades de conducción en empresas turísticas
  • Promotor de actividades de conducción en clubs y asociaciones

Una vez obtenido el título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, podrás acceder directamente a:

• El Ciclo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Acceso a cualquier ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

PLAN DE FORMACIÓN EN CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL

1ºCurso

*Título Reconocido por la CAM

** Clases impartidas por Profesores Nativos

SOLICITA INFORMACIÓN

Descubre el profesional que llevas dentro.

Copyrigth © 2016 Colegio Areteia